La `quiniela´ de ministrables para sustituir a López Aguilar

(PD/Agencias).- En la quiniela figuran el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho; la vicepresidenta primera del Congreso, Carmen Chacón; el titular de Defensa, José Antonio Alonso, y el actual “número dos” de Justicia, Luis López Guerra.

En el relevo de López Aguilar, que iniciará a mediados de febrero su precampaña como candidato del PSOE a la presidencia de Canarias, juega fuerte Alfredo Pérez Rubalcaba quien ha pedido a Zapatero que le quite de encima al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y lo envíe a Justicia. O dónde sea.

Otros dos candidatos, aunque de menor entidad y con peores padrinos, son el actual secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra, quien sigue a pie de obra los trabajos de la comisión de estudio y codificación de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal y la vicepresidenta primera del Congreso, Carmen Chacón, quien salió de un almuerzo privado con el presidente en Moncloa, el 23 de diciembre pasado, con la convicción de que Zapatero cuenta con ella en un futuro Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído