Zaplana: «Todas las víctimas del terrorismo de ETA tienen que tener el mismo tratamiento»

(PD).- El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha manifestado que “todas las victimas de ETA tienen que tener el mismo tratamiento, todas las victimas del terrorismo, aunque no se produzca su fallecimiento o muerte en el momento justo del atentado”. “Y por tanto, ha añadido, no sé porqué se pretende silenciar, en comparación con otros asesinatos y muertes, esta última que se ha producido producto de la violencia callejera”.

Con estas palabras, Eduardo Zaplana, dejaba constancia de la firme postura del Partido Popular con respecto al fallecimiento de Ambrosio Fernández Recio y anunciaba su intención, como portavoz del PP, de dirigirse en las próximas horas al Presidente del Congreso, Manuel Marín, para proponerle que, a la mayor urgencia posible, se guarde un minuto de silencio por la muerte de Ambrosio Fernández Recio, fallecido el 3 de marzo de este año, a consecuencia de un acto de terrorismo callejero provocado por ETA en Mondragón (Guipúzcoa).

Asimismo, el Grupo Popular ha registrado hoy una Proposición o de Ley en la que se insta al Gobierno a reconocer la condición de víctima del terrorismo a Ambrosio Fernández Recio, con todos los efectos legales, asistenciales y económicos recogidos por el ordenamiento vigente para las victimas del terrorismo y sus familiares.

En esta iniciativa parlamentaria, para su debate en Pleno, el Grupo Popular recuerda que Fernández Recio se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Txagorritxu, de Vitoria desde el pasado 6 de enero, día en el que un grupo de terroristas callejeros provocó un incendio con un artefacto compuesto por aerosoles y gasolina en una oficina bancaria.

El incendio provocado por el atentado terrorista se extendió al inmueble de 20 viviendas donde estaba situada la oficina bancaria, obligando al desalojo de los vecinos, entre ellos el fallecido.

Fernández Recio padecía un cuadro catarral que se complicó gravemente a consecuencia de la inhalación de humo del incendio. Desde entonces, hasta su fallecimiento había permanecido ingresado.

En opinión del portavoz del PP, Eduardo Zaplana, se trata de una muerte provocada por un acto terrorista, tal y como se tipifican en nuestro ordenamiento vigente los ataques de violencia callejera, “los cuales se enmarcan –señala- en la estrategia de terror y coacción de la banda criminal ETA”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído