Cospedal: «Cuando accedamos al Gobierno derogaremos inmediatamente la ley mordaza»

Juan C. Osta (Periodista Digital).- La candidata del PP va a tratar de transformar la comunidad de Bono en la de María Dolores de Cospedal. «Yo creo que los regímenes van acompañados de las personas que los crean, y cuando desaparece la persona el régimen se tambalea.» La popular ha anunciado que derogará, si llega al Gobierno, la recién aprobada Ley de Medios de Comunicación de Castilla-La Mancha, «la conocida como ley mordaza«.

Esta Abogado del estado pasada a política está decidida a hacerle frente a José María Barreda, el actual presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la región. María Dolores de Cospedal ha hecho su puesta de largo en Madrid para la campaña de las municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo de la mano del Foro Nueva Economía. Pero no sólo de política autonómica ha hablado la candidata:

«Los valores son una premisa indispensable para ser. En nuestro caso concreto son los valores de la civilización occidental. Y creo que son moral y éticamente superiores a otros. Los valores no necesitan etiquetas. Son un requisito previo a la ideología política.»

Cospedal ha hecho también su crítica a los políticos con «ansias independentistas«:

«Creo en los valores constitucionales, que son el punto de acción política en nuestro país. Esto supone, en primer lugar, creer en el Estado de las autonomías.»

Según la popular, el Estado de las autonomías «no es un paso hacia, es un fin en sí mismo«.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En el último Pleno de esta legislatura, el Gobierno regional presidido por José María Barreda aprobó la ley reguladora de los medios de comunicación de aquella Comunidad Autónoma, «la conocida como ley mordaza«.

«Cuando accedamos al Gobierno derogaremos inmediatamente esta ley. Haremos que los medios públicos sean plurales y transparentes.»

De «disparate» ha calificado «el canon impuesto a las televiones privadas para financiar las televiones públicas«.

Esta ley, «a pesar de que ha eliminado alguno de los puntos más controvertidos, como es la censura previa, va en contra de lo que pensamos sobre medios en el PP. Son los medios los que tienen que controlar a los políticos y no al revés

«Yo les agradezco a los medios privados porque muchas veces son el único hueco que me queda con los medios públicos que tenemos.»

ESPAÑA ES UNA GRAN NACIÓN QUE NO PUEDE ESTAR CUESTIONÁNDOSE

María Dolores de Cospedal ha hecho gala de su postura moderada:

«No se puede gobernar contra nadie, hay que gobernar para todos. Creo en la moderación y el consenso y por eso nunca estaré en una postura radical.»

Aunque, ha recalcado, «en tres cosas sí soy radical«:

«España es una gran nación que no puede estar cuestionándose. La fortaleza del estado de derecho. La igualdad de todos los españoles.»

Cospedal se ha calificado como «una reformista de corte liberal o una liberal reformista, elijan ustedes.»

CAMPAÑA ELECTORAL

La candidata popular no ha querido desaprovechar la oportunidad para desvelar propuestas de su programa electoral:

«Tenemos dos objetivos: Crear riqueza y modernizar Castilla-La Mancha.»

Ha asegurado Cospedal, que «una de las prioridades será el empleo. De cada diez parados siete tienen nombre de mujer en mi región

Otra promesa de la candidata popular ha sido «la creación de guarderías en los polígonos industriales«.

Sobre política fiscal, «vamos a eleminar el impuesto de sucesiones y donaciones.»

«Vamos a construir cuatro nuevos hospitales. Un plan de reducción de las listas de espera, vamos a universalizar la epidural en el parto para todas las mujeres, tenemos la ratio de médicos más baja de toda España, y vamos a trabajar para solucionar esto.»

Sobre política educativa, María Dolores de Cospedal también ha hecho propuestas:

«La gratuidad de la educación de los cero a tres años. Un plan de choque para solucionar el fracaso escolar.»

En infraestructuras, después de criticar lo llevado a cabo por el Gobierno socialista, ha desvelado su promesas:

«Uniremos las cinco capitales de provincia por autovía. Vamos a potenciar el uso de los aeropuertos de la región.»

Y ha concluído:

«Tengo la ilusión, la determinación y sobre todo la confianza de que podemos hacer de Castilla-La Mancha lo que sus ciudadanos se merecen.»

Con sorna, la candidata popular ha sido preguntada: «¿Tiene pensado regalar relojes de pulsera

«No. Yo les quiero regalar ilusión y esperanza.»

Arropada por todo lo alto ha estado María Dolores de Cospedal. Hasta el hotel Ritz han llegado Mariano Rajoy, Ángel Acebes, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Pastor, Soraya Saénz de Santamaría, Arias Cañete, y varios diputados nacionales del PP y alcaldes de Castilla-La Mancha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído