El Parlamento pide al Gobierno que investigue los clubs de alterne

(Agencias / PD).- La Comisión Mixta Congreso-Senado de los Derechos de la Mujer ha instado al Gobierno a investigar económicamente a los locales de negocio en los que se ejerce la prostitución, es decir, clubes de alterne y bares de carretera, y a extremar la persecución del proxenetismo.

Son dos de las peticiones del dictamen final de la Comisión sobre la situación de la prostitución en España que fue aprobado por PSOE, PP, CiU, PNV y Entesa Catalana de Progress, y rechazado por ERC, IU-ICV y Grupo Mixto.

Además, el Gobierno deberá elaborar un Plan contra la explotación sexual, que previsiblemente aprobará antes del verano, y que incorporará no solo medidas contra el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, sino otras dirigidas a disminuir la demanda de prostitución.

El Parlamento realiza así medio centenar de recomendaciones de carácter general, de sensibilización, formación, atención a las víctimas, de orden legislativo y policial y también de ámbito internacional.

En definitiva, el informe concluye que la prostitución y el tráfico de personas son fenómenos ligados y relacionados que no pueden separarse, aunque recuerda que el ejercicio de la prostitución no está prohibido en España, sino lucrarse económicamente de estas actividad, así como la trata de personas con fines de explotación sexual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído