Un tribunal indio dicta una orden de arresto contra Richard Gere

(EFE / PD).- Un tribunal de la región noroccidental india de Rajastán ha dictado una orden de arresto contra la estrella de Hollywood Richard Gere y la actriz india Shilpa Shetty por los besos que el actor le dio en la mejilla en un acto público.

Esta orden de arresto, dictada por una corte de la ciudad de Jaipur tras la denuncia presentada por un ofendido ciudadano indio, es el último episodio de la ola de indignación generada entre los sectores más conservadores de la India por los besos de Gere a Shetty el pasado día 15 durante una campaña contra el sida.

Los arrumacos del actor de Hollywood a la ganadora del Gran Hermano VIP británico desencadenaron algunas protestas de extremistas hindúes en las localidades de Benarés (considerada la ciudad sagrada hindú), Bhopal, Kanpur, Indore, Bombay y Delhi.

Tan sólo un día después de la polémica aparición en público de las dos estrellas de cine, las calles de varias ciudades indias fueron escenario de la quema de fotos de Richard Gere.

Shetty, una actriz poco conocida en Bollywood hasta que saltó a las portadas de los periódicos indios tras su victoria en el Gran Hermano británico, defendió a Richard Gere y acusó a los medios de comunicación de la polémica suscitada, en una entrevista con la cadena india NDTV.

Gere patrocina el proyecto «Héroes», que busca reducir el estigma del sida mediante la educación y el cambio de mentalidad de la población, y con ese motivo viaja frecuentemente a la India.

Precisamente en el estado de Rajastán, donde se ha dictado esta orden de arresto contra ambos, el Gobierno regional rehusó ayer que en sus colegios de secundaria los jóvenes reciban educación sexual, tal y como prevé un programa gubernamental contra el sida subvencionado por UNICEF.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído