Acebes: «Cuando gobernemos volveremos a sacar a ETA de las Instituciones»

Juan C. Osta (Periodista Digital).- «Zapatero ha consentido que ANV se presente en los feudos electorales de Batasuna«. Ángel Acebes ha utilizado un tono duro: «El Presidente ha atado de pies y manos a la Justicia para colar a Batasuna«. Según el Secretario General del PP, «esta situación jamás se hubiese dado con nosotros en el Gobierno«. Y se ha comprometido a expulsarlos de nuevo de las Instituciones.

En la rueda de prensa habitual de cada lunes, el Secretario General de Partido Popular ha analizado las noticias más trascendentes del fin de semana. En el centro de su intervención, sin duda, la decisión del Tribunal Supremo de no echar para atrás todas las listas de ANV, sucesora de Batasuna.

«Estamos en un escándalo sin precedentes en la democracia española. Gracias a Zapatero Batasuna conseguirá consejalías e incluso alcaldías.»

«Queremos adquirir un compromiso con la ciudadanía: Así como conseguimos expulsar a Batasuna una vez, cuando volvamos a gobernar volveremos a expulsar a ETA de nuevo de las Instituciones.»

Ha anunciado, además, que será el propio Rajoy el que interpele al Presidente del Gobierno sobre esta cuestión en la Sesión de Control de este miércoles y ha informado de que solicitarán un Pleno monográfico.

«Reclamamos a Zapatero un debate público. Solicitamos un Pleno en el Congreso extraordinario y urgente para la próxima semana. Zapatero no puede seguir callado, tiene la obligación de dar la cara y aclarar si todo esto está dentro de las negociaciones del Gobierno con ETA.»

Sobre la participación en los actos convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo para este sábado próximo, ha dicho:

«Vamos a apoyar estos actos como hemos hecho en todos los casos. Haremos lo que podamos, ya que hay que compatibilizarlo con la campaña electoral.»

«ZP ESTÁ RESULTANDO UN ALUMNO AVENTAJADO DE FELIPE EN LA CORRUPCIÓN»

Ángel Acebes ha mostrado su «preocupación por la vuelta de la corrupción, que vuelve a protagonizar las portadas de los periódicos«.

«Supongo que el señor Blanco estará aprovechando su comparecencia ante los medios de comunicación para aclarar lo que está ocurriendo en Ibiza. Es un escándalo de unas grandes proporciones. Un soborno de 1.5 millones de euros a cambio de concesiones.»

Ha recordado además «las revelaciones del señor Conthe de hoy que señalan las presiones ejercidas por La Moncloa al CNMV«.

«El señor Arenillas fue convocada a la Oficina Económica, que dirigía el señor Sebastián, donde le entregaron un dossier contra el presidente del BBVA. El escándalo afecta de lleno al Presidente del Gobierno y obliga a la Fiscalía Anticorrupción a investigar.»

Preguntado por el caso de Isabel Pantoja, el Secretario General del Partido Popular no ha dudado en afirmar:

«Que el Presidente del Gobierno no sabía nada ni tenía nada que ver con esto no se lo cree nadie».

«Mariano Rajoy cuando viaja a Marbella se reúne con su candidatura. Él no se reunió con la suya porque estaban en la cárcel o en libertad bajo fianza. ¿Se imaginan ustedes si la candidata del PP a Marballa estuviera en la cárcel o en libertad bajo fianza?»

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído