Rajoy pedirá a Anticorrupción que investigue la actuación de la Oficina Económica de ZP

(EFE/PD).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que pedirá a la Fiscalía Anticorrupción que investigue la intervención de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno en relación con el expediente abierto al presidente del BBVA, Francisco González, por el caso ‘FG valores’.

El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe afirmó este lunes que el vicepresidente del organismo, Carlos Arenillas, recibió instrucciones de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno para impulsar el expediente contra González por la venta de FG Valores -sociedad de González- a Merril Lynch, en pleno proceso de entrada de Sacyr en el capital del banco.

Conthe dijo tener «evidencia directa» de que Arenillas recibió desde la Oficina documentación relacionada con FG Valores en la que se ponía en tela de juicio la gestión del presidente del BBVA. Quien entonces dirigía la Oficina Económica era Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía de Madrid.

Rajoy indicó que presentará una denuncia ante los tribunales sobre este asunto «en próximas fechas» y que solicitará que se constituya una Comisión de Investigación para esclarecer este asunto, que calificó de «escándalo«.

El presidente del PP se refirió calificó de «inadmisible» la utilización «de una oficina pública para fines partidistas«, lo que, en su opinión, es más propio de un país «bananero y no de una democracia avanzada como ésta«.

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia, Francisco Granados, dijo que Miguel Sebastián se ha convertido en un «candidato bajo sospecha» tras las revelaciones del ex presidente de la CNMV. Además, exigió a Sebastián que dé «explicaciones convincentes» de por qué «desde La Moncloa, según Conthe, se haya estado complotando para poner y quitar presidentes de empresas privadas cotizadas en Bolsa«.

El actual director de la Oficina Económica del Gobierno, David Taguas, ha eludido comentar las declaraciones realizadas por Conthe sobre la presunta participación de la Oficina de Moncloa en la investigación sobre ‘FG valores’, y se limitó a contestar que no tenía «nada que comentar«.

SOLBES DICE QUE EL DOSSIER FUE UN «PAPEL QUE LLEGÓ A MONCLOA»
Quien si ha querido matizar sus palabras ha sido el vicepresidente segundo, Pedro Solbes. Si este lunes habló de «unos papeles que llegan a la Oficina del Presidente del Gobierno y que, de forma informal, se hacen llegar al vicepresidente de la CNMV, por si tiene interés«, ahora ha afirmado que desconoce la existencia de tal dossier y ha subrayado que ningún órgano oficial elaboró ningún informe sobre ese tema.

El vicepresidente segundo aseguró este martes desconocer la existencia y el origen de la información recibida por el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, sobre supuestas irregularidades en la venta de FG Valores, y subrayó que ningún órgano oficial elaboró ningún informe sobre ese tema. Solbes salió así al paso de sus propias declaraciones, pues esta en rueda de prensa, habló de «unos papeles que llegan a la Oficina del Presidente del Gobierno y que, de forma informal, se hacen llegar al vicepresidente de la CNMV, por si tiene interés».

El ministro reconoció haber generado «cierto malentendido», al referirse a esos hechos «tal y como los describía el señor Conthe» (ex presidente de la CNMV). Conthe aseguró ayer contar con «evidencia directa» de que Arenillas recibió instrucciones y actuó como «correa de transmisión» de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno en la investigación sobre la venta de FG Valores, propiedad del actual presidente del BBVA, Francisco González, a Merrill Lynch.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Conthe acusa a Moncloa de filtrar un dossier para investigar al presidente del BBVA

La Cadena SER desmiente las imputaciones realizadas por el ex presidente de la CNMV

¿Qué dice ahora la Cadena SER y qué hará Miguel Sebastián?

Conthe: «Ya he presentado mi carta de renuncia a Pedro Solbes»

La CNMV acusa a Conthe de perjudicarles por su dimisión

Conthe comparecerá en el Congreso la próxima semana

El PSOE se opone a que Conthe explique en el Congreso su dimisión de la CNMV

¿Debe Conthe dimitir ya?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído