Futbolistas, misses, ciclistas y actores, en la lucha por el bastón de mando

(EFE / PD).- El ex futbolista rumano Gica Craioveanu, la aspirante a miss Euskadi Azucena Ordóñez, el ciclista Manuel Beltrán, el actor Toni Cantó o la campeona olímpica de judo Isabel Fernández luchan en estas elecciones por añadir a su currículum el cargo de concejal.

Algunos rostros populares y personajes singulares han decidido saltar o volver al ruedo político en los comicios del próximo 27 de mayo, ya sea desde las filas del PP, PSOE e IU o desde formaciones independientes.
Los ciudadanos rumanos que residen en Getafe (Madrid), que por primera vez tienen derecho a votar en las elecciones municipales tras la incorporación de su país a la Unión Europea (UE), podrán apoyar a su compatriota Craioveanu, «fichado» por el PP como segundo de lista de este partido en la localidad getafense.

El ex delantero de la Real Sociedad, del Villareal o del Getafe no es el único aspirante proveniente del ámbito balompédico en estas elecciones, ya que el entrenador del Imperio de Mérida, Juan Marrero Roig, figura como séptimo en la candidatura del PP al Ayuntamiento de la capital extremeña.

Los populares contarán también en la pugna electoral, en este caso en Alicante, con la judoca Isabel Fernández, campeona olímpica en Sidney 2000 y quien compaginará la campaña con los entrenamientos y los mítines con los ejercicios en el tatami en su preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El también valenciano Toni Cantó, que reunió junto a Amparo Baró y Javier Cámara a millones de espectadores frente al televisor gracias a la serie «Siete vidas», debuta en la carrera política en estas elecciones.
El protagonista de «Pon un hombre en tu vida» o «Living Lavapiés» forma parte del partido «Vecinos por Torrelodones», en cuya lista también figura Juan Luis Cano, la mitad del dúo Gomaespuma.

De Toni Cantó, que fue el padre transexual de Eloy Azorín en la almodovariana «Todo sobre mi madre», a la presidenta de la Asociación de Identidad de Género de Andalucía, Kim Pérez, que es la primera mujer transexual candidata a una concejalía.

También en tierras andaluzas se espera con curiosidad el debut del «clan Kennedy» en la política municipal sureña.

Declan Patrick O’Halloran Kennedy, un empresario inmobiliario irlandés de 36 años, cuyo tatarabuelo era primo del abuelo de John Fitzgerald Kennedy, aspira como candidato del PSOE a un asiento en el Ayuntamiento de Manilva (Málaga).

La novata candidata socialista Azucena Ordóñez, que forma parte de la lista del PSE-EE de la localidad vizcaína de Abanto y Ciérvana, encara la campaña tras luchar en la pasarela el pasado sábado por el título de Miss Euskadi.

Recién llegado de la Vuelta al País Vasco, el ciclista Manuel Beltrán que milita en el equipo italiano Liquigas, se adentra a golpe de pedal en la vorágine electoral como número 17 en la lista del PP al Ayuntamiento de Jaén.

Con varios Tours de Francia a las espaldas, pero desde la cabinas radiofónicas, se presenta como candidato del PP a la Alcaldía de Camargo (Cantabria) el periodista Juan Manuel Gozalo, después de abandonar en marzo de este año en RNE tras 37 años como analista deportivo.

Otra antigua trabajadora del ente público, la cantante Rosa León, que presentó en TVE «Sopa de Gansos», repite por segunda vez en las listas del PSOE a la Alcaldía de Madrid, pero en esta ocasión acompaña a Miguel Sebastián tras acceder al consistorio capitalino de la mano de Trinidad Jiménez.

También en Madrid y por el PSOE, pero como candidata a parlamentaria regional, la actriz Mercedes Lezcano («La casa de Bernarda Alba» o «La mitad del cielo) concurre a las elecciones en la lista que encabeza Rafael Simancas.

Por un escaño en un parlamento autonómico también compite la escritora Maria de la Pau Janer, ganadora del Premio Planeta 2005, que ha decido probar suerte en la política de esta comunidad junto al actual presidente autonómico y candidato del PP, Jaume Matas.

Ni por el maillot amarillo, el Goya o la corona reluciente de un concurso de belleza, ahora la alfombra roja se despliega sobre los pabellones de deportes, teatros y plazas de toros para que los candidatos convenzan al electorado de sus cualidades políticas. Y el ganador es…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído