El PP pide en el Congreso el ingreso en prisión del etarra De Juana Chaos

(Agencias / PD).- El Partido Popular al Gobierno en el Pleno del Congreso sobre la presencia de ETA, a través de Acción Nacionalista Vasca -ANV-EAE-, en las elecciones municipales y autonómicas del próximo día 27. Este debate aborda además la situación penitenciaria del etarra Iñaki de Juana Chaos que el PP registró el pasado mes de febrero, antes de que el recluso fuera trasladado al hospital de San Sebastián tras habérsele sido concedido la prisión atenuada.

El diputado popular, Alejandro Ballestero ha recordado que si De Juana está libre y Batasuna-ETA concurre a las elecciones es por decisión del Gobierno, «donde -ha dicho- parece que algunos están más cerca de brindar con champán junto al etarra que de escuchar estas palabras».

En esa iniciativa, los ‘populares’ reclaman el cumplimiento íntegro de la pena pendiente puesto que la concesión de beneficios penitenciarios exige «signos inequívocos de haber abandonado el terrorismo, tales como la colaboración con la Justicia, el rechazo de la violencia o la petición de perdón a las víctimas». Hasta ahora, el PSOE y el resto de grupos parlamentarios han aplicado una misma respuesta frente a las iniciativas del PP de política antiterrorista: siempre han rechazado las propuestas populares sobre política en materia de terrorismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído