Una joven de 14 años no puede tener novio

(PD/Agencias).- Absuelto un maltratador al fallar la juez que una joven de 14 años no puede tener novio. La magistrada resta importancia a que la víctima haya mantenido relaciones sexuales con su agresor porque «sólo es consecuencia de las costumbres que imperan en una sociedad permisiva como la actual».

La juez tampoco cree que sea relevante que la pareja haya tenido relaciones sexuales «pues ello sólo es consecuencia de las costumbres que imperan en una sociedad permisiva como es la actual». La fiscal pedía que el acusado fuera sentenciado a seis meses de cárcel por un delito de amenazas de muerte, pero la juez sólo lo ha condenado a pagar una multa al no aplicar el agravante de noviazgo.

La Fiscalía ha recurrido la decisión. La última reforma del Código Penal transformó las faltas de malos tratos – que están castigadas con una multa – en delito cuando entre la víctima y su agresor hubiera una relación de noviazgo.

El acusado, de 19 años de edad, se acercó el pasado 9 de mayo al domicilio de su ex pareja, de 15 años de edad, y la amenazó de muerte. La sentencia apunta en los fundamentos de derecho que la víctima declaró en el juicio que había sido novia del acusado durante un año y siete meses y que dejaron la relación el pasado 26 de abril. La joven precisó, a preguntas de la juez, que no convivían juntos, pero tenían «proyectos de futuro de vida en común», según recoge el fallo.

La magistrada advierte de que «no parece que una niña de 14 años, que es cuando la víctima inicia la relación con el acusado, sea una persona suficientemente madura para asumir conscientemente una relación» de noviazgo «que lleva consigo una serie de derechos y obligaciones. En realidad, la misma falta de madurez podría predicarse del acusado».

Por ello, la juez considera que los hechos sólo son constitutivos de una falta de amenazas. El fallo impone al acusado el pago de una multa de sesenta euros y la prohibición de que se aproxime a su ex pareja en los próximos seis meses. La fiscal ha recurrido el fallo al entender que una joven de 14 años sí que puede mantener una relación de noviazgo. Fuentes de la Fiscalía recordaron que los menores de 14 años incluso se pueden casar con el consentimiento de los padres.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído