Fin de la pesadilla del joven español que «ultrajó» la bandera en Letonia

(Agencias / PD).- El estudiante de Cartaya (Huelva) Miguel Ángel López Beltrán ha sido puesto en libertad tras permanecer detenido en una cárcel de Riga (Letonia) desde el pasado día 16 de mayo, acusado de «ultrajar» la bandera nacional tras coger unos banderines en la calle para guardarlos como recuerdo del viaje.

Así lo dio a conocer el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, que destacó que el joven onubense se encuentra actualmente ya en la embajada española en Letonia junto con su madre, «que está muy feliz y contenta de que se haya puesto fin a la detención de Miguel Ángel».

Guillerme, estudiante portugués que también fue detenido por los mismos hechos y que ya ha sido puesto en libertad, ya indicó a Europa Press que los hechos tuvieron lugar en plena madrugada, cuando de vuelta a casa decidieron coger unas banderas de Letonia para guardarlas como recuerdo.

En este sentido, Guillerme indicó que estas banderas «no estaban ubicadas en ningún edificio oficial» y señaló que momentos después la policía de Riga les dio el alto y les golpeó e incluso que «uno de los agentes llegó a apuntar con una pistola a Miguel».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído