A Sorpresa y Diez Minutos les sale muy caro el culo de Buenafuente

A Sorpresa y Diez Minutos les sale muy caro el culo de Buenafuente

(Agencias / PD).- A Buenafuente le sentaron como un tiro las fotos que publicaron Sorpresa y Diez Minutos en las que salía con el culo al aire en una playa de Ibiza. Ahora los juzgados de Instrucción números 12 y 50 de Barcelona han emitido dos sentencias a favor del presentador por las que condenan a las revistas a indemnizarle con una suma total de 103.000 euros.

El presentador ha anunciado que donará esta cantidad a la ONG Médicos sin Fronteras. Las sentencias, ante las que cabe recurso, obligan a las publicaciones a devolver a Buenafuente los negativos de las imágenes, al considerar que supusieron una «intromisión en la intimidad» y «vulneración del derecho al honor» del presentador.

Los fallos aluden a la «falta de interés de las imágenes» y recuerdan que «la curiosidad humana por conocer la vida de los otros carece de interés social«.

«Por lo tanto, debe prevalecer el derecho a la intimidad y a la propia imagen sobre el derecho a la libertad de información».

Los tribunales recuerdan también que la Constitución establece que los hechos y datos sobre la vida privada ajena «no deben constituir materia de información, ya que atañen únicamente al sujeto afectado«.

Por ello, señalan que «aunque el señor Buenafuente sea persona de notoriedad pública, goza de los mismos derechos que la Constitución reconoce a todos los españoles«. En la sentencia también se constata que Buenafuente «no consintió en modo alguno a la captación de su imagen ni a la revelación de aspectos íntimos de su vida«.

No obstante, las imágenes siguen circulando con total impunidad por Internet. Poniendo en Google Imágenes la palabra Buenafuente el destape del presentador en una playa de Ibiza aparece en varias ocasiones. En este caso, Periodista Digital ha tapado el trasero del periodista para no contravenir lo sentenciado. No obstante, advierte a los lectores que las posaderas de Buenafuente no son para tirar cohetes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído