Rajoy anuncia que reformará la Ley Electoral si llega al Gobierno

(EFE / PD).- El líder del PP, Mariano Rajoy, marcó este lunes a sus dirigentes el camino a seguir para llegar a La Moncola. Dijo que su objetivo es «ganar» las elecciones generales y destacó la «unidad» del PP, por lo que pidió a todos sus dirigentes que «estén en su sitio y que no se creen problemas ficticios». Rajoy anunció que si gana las elecciones reformará la Ley Electoral, dijo que en el PP «no sobra nadie» y nombró a Pío García Escudero director de campaña.

Rajoy presidió hoy la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano de dirección del partido entre Congresos, que sentó las bases para los próximos meses de cara a las elecciones generales y que nombró de nuevo al portavoz en el Senado, Pío García Escudero, director de la campaña del líder de los populares. En su intervención, reconoció que han sido tres años «difíciles» para su partido pero que se abre una «nueva etapa» que terminará con las elecciones generales que, dijo, están «en disposición de ganar».

«Hoy el PP es un partido unido, con los matices propios de cualquier organización, pero es un partido unido, y no era fácil conseguirlo después de las elecciones de 2004», señaló. Dijo que el PP es un partido «independiente» que no está ni estará «en manos de nadie». «No somos cautivos de nadie, fijamos nuestras propias posiciones políticas, escuchamos a todos y mucho, pero decidimos en función de los intereses generales del conjunto de los españoles», apostilló Rajoy.

«Buscamos complicidades, como es natural, unas veces se coincide con nuestra posición y otras no, pero agradecemos y seguiremos agradeciendo el apoyo, pero no estamos sujetos a mandato imperativo», apuntó, antes de afirmar: «Me siento más independiente que nunca para dirigir el partido y el único objetivo que tengo, y para eso cuento con vuestro apoyo, es acertar y ganar». Señaló que el PP representa a la derecha, al centro, a los que «anteponen los valores y principios a cuestiones ideológicas», «a los que les importa más España que negociar con terroristas», «a los que quieren un proyecto nacional que ilusione y no divida» y «a los que creen que se puede construir un país mejor».

«Representamos a un sector muy amplio de españoles y podemos representar a un sector mucho más amplio», aseveró, y garantizó que su partido trabajará para ello. Sin citar ningún nombre, Rajoy afirmó que «a algunos les gustan más unas caras y a otros les gustan menos otras y les gustan más unos nombres y menos otros» pero, continuó, «esto es así, siempre fue así y siempre va a seguir siendo así».

No obstante, señaló que «todos se pueden seguir identificando y pueden identificarse con este partido, aquí no sobre nadie, no se ganan amigos por la vía de la sustitución sino de la ampliación». «Este partido quiere sumar, trabajar para sumar, nuestro proyecto es para la mayoría, no se excluye a nadie, queremos representar a la mayoría y tenemos vocación mayoritaria y a este proyecto político vamos a sumar a los españoles que quieran trabajar por un país mejor», aseveró.

Matizó: «Luego si hay que hacer pactos o no, ya lo veremos, de momentos nosotros pactamos con la mayoría de los españoles y ese es nuestro objetivo para los próximos meses». En estos meses el PP se preparará para «dar la talla» y estar «a la altura de las circunstancias» de cara a las elecciones, para lo que reclamó de sus dirigentes mucho trabajo.

«Donde más hemos trabajado, es donde mejor nos ha ido», señaló, en referencia a las elecciones autonómicas y municipales, al tiempo que pidió «a todo el mundo» que «esté en su sitio y que no se creen problemas ficticios». «Ahora no es momento de entrar en discusiones orgánicas o partidistas, tiempo habrá en el futuro, ahora importan las elecciones generales», manifestó.

En este mismo sentido, incidió en que «las decisiones sobre la vida del partido las tomaremos en función de las circunstancias políticas, que no sabemos cuáles son, porque hay muchas cosas que todavía no han sido desveladas, y en función de nuestra conveniencia de cara a las elecciones, hay tiempo para esas decisiones», en alusión a la celebración o no en otoño del Congreso Nacional.

Independientemente de un adelanto electoral o no, Rajoy puso a todo el partido a trabajar y les dijo a los presidentes provinciales y regionales que recibirán «noticias» de García Escudero en julio, mes en el que él mismo encargará el programa electoral para que en septiembre esté diseñada toda la estrategia de campaña. «Dependemos única y exclusivamente de lo que seamos capaces de hacer nosotros, somos nosotros y sólo nosotros los que podemos ganarnos la confianza de los españoles», agregó.

Criticó que Zapatero se haya dedicado esta legislatura a la memoria histórica, el modelo territorial y la «negociación» con ETA, asunto en el que avisó que en el debate sobre el estado de la Nación pedirá a Zapatero que diga que el «llamado proceso ha terminado y que en ningún casó abrirá otro de negociación política con ETA». Además, anunció que introducirá la reforma de la Ley Electoral en el programa del PP con el fin de evitar casos como el ocurrido en Baleares, a la vez que criticó la política económica, de inmigración y exterior del Gobierno. Rajoy también tuvo duras palabras para la estrategia del PSOE de «mirar al pasado y ser incapaces de asumir una sola responsabilidad por sus decisiones» y auguró que los socialistas harán una campaña «contra el PP».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído