Tomás Gómez sucede a Simancas como nuevo líder de los socialistas madrileños


(PD/Agencias).- Una lista corta, paritaria y alejada de los nombres tradicionales de la formación madrileña. El Partido Socialista de Madrid (PSM) tiene ya nueva ejecutiva tras haber sido nombrado ayer como nuevo secretario general Tomás Gómez.

Junto al alcalde de Parla destacan en la dirección la diputada nacional Delia Blanco, que presidirá la ejecutiva, y Francisco Pérez, secretario de Organización y ex jefe de gabinete del dimitido Rafael Simancas. La nueva ejecutiva reduce de 39 a 25 sus miembros (el 88% son nuevos) y reserva más de la mitad de los cargos a mujeres.

Junto a Delia Blanco y Paco Pérez formarán parte de la nueva comisión ejecutiva regional el ex diputado regional Antonio Carmona, que será el nuevo responsable de Política Económica; el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que se ocupará de la Política Institucional Municipal.

También formarán parte de la Ejecutiva el concejal del Ayuntamiento de Madrid David Lucas como responsable de innovación tecnológica, la diputada autonómica María Antonia García en la secretaría de inmigración, el director general del Ministerio de Educación, Félix García Lausín en Universidades e I+D+i; y el regidor de Aranjuez, Jesús Dionisio, como secretario de vivienda y política territorial.

Tomás Gómez y José Luis Rodríguez Zapatero cerrarán con sendas intervenciones el Congreso Extraordinario en el que el nuevo secretario general acaparó el 76% de los avales necesarios para presentar su candidatura, lo que impidió a los precandidatos José Cepeda y Manuel García Hierro formalizar oficialmente las suyas y optar a la Secretaría General.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído