Zapatero vaticina la derrota del PP en las generales porque en política «no hay milagros»

(PD/Agencias).- El presidente Zapatero ha aprovechado la clausura del congreso extraordinario del Partido Socialista de Madrid (PSM), que ha elegido al alcalde de Parla, Tomás Gómez, como nuevo líder en sustitución de Rafael Simancas, para ponerse el traje de campaña y atacar con fuerza al PP, al que ha vaticinado una derrota segura en las elecciones generales.

Según Zapatero, que podía haberse aplicado el cuento, eso ocurrirá la próxima primavera, porque «los milagros no existen».

Pese a que la mayor parte de su discurso ha girado en torno a la política municipal y autonómica en Madrid -donde se ha conjurado para, junto a los recién elegidos dirigentes, dar la vuelta al batacazo sufrido en las pasadas elecciones con «trabajo, ganas y ambición de futuro»-, el jefe del Ejecutivo también ha hablado en clave nacional, un escenario donde tiene claro que el PSOE supera al PP en apoyo popular.

Zapatero ha cargado contra el PP tomando prestada la palabra «milagro» que Mariano Rajoy empleó hace semanas para referirse a la cascada de detenciones de presuntos miembros de ETA tras la ruptura del alto el fuego.

El presidente le ha contestado que las detenciones de terroristas y la situación general de bienestar que a su juicio atraviesa España «no es fruto de ningún milagro»; «quiero decirlo con modestia, pero en esta legislatura se van a crear más de tres millones de puestos de trabajo. Ese gran resultado no es fruto de ningún milagro porque no hay milagros», ha subrayado tras recordar que el ex presidente del Gobierno José María Aznar «decía que milagro era él» y que ahora su sucesor, Mariano Rajoy, se permite el «lujo» de considerar un «milagro» que haya tantas detenciones de presuntos miembros de ETA

«Si nuestra economía crece tan brillantemente […] y si los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado logran detenciones es por su profesionalidad y entrega y porque tienen todo el respaldo del Gobierno y de la sociedad», ha sentenciado Zapatero, para quien España está ante «su mejor futuro», tanto en lo económico como en lo social y en ampliación de derechos y libertades».

Finalmente, Zapatero ha animado a los suyos a apoyarse en las políticas que el Gobierno ha defendido en materia de igualdad, de protección a los más desfavorecidos, al igual que las relativas a la educación y a los derechos civiles para lograr nuevas victorias en las urnas.

«Ambición, ilusión y fuerza»

José Luis Rodríguez Zapatero ha reclamado a los socialistas madrileños «unidad y apoyo» al nuevo secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, y les ha invitado a caminar hacia las próximas elecciones «sin prisas, sin ansiedad, pero también sin perder el tiempo».

En el acto de clausura del congreso que ha elegido la nueva ejecutiva regional, Zapatero ha instado al PSM a trabajar con «ambición, ilusión y fuerza para tener próximas victorias y alegrías, como la que celebraremos en marzo de 2008», y agradeció a sus miembros haber sabido «responder y estar a la altura de las circunstancias» tras la derrota electoral del 27 de mayo.

El presidente del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que Gómez contará con todo el apoyo del partido -porque «esa es la fibra» de la que está hecho el PSOE, ha dicho- y de que los ciudadanos tomarán nota de este Congreso y darán su respaldo mayoritario a los socialistas en las urnas dentro de cuatro años.

Así, ha afirmado que los madrileños «van a comprobar en muy poco tiempo» la «buena fe, capacidad de diálogo» de Gómez, igual que han comprobado que el PSM en sólo dos meses desde la derrota electoral «ha hecho una buena demostración de que sabe escuchar, de que sabe tomar nota y decisiones, abriendo una nueva etapa». Sus primeras palabras, no obstante, han sido para el dimitido Rafael Simancas por su «extraordinario comportamiento», porque «supo llegar, ha sabido estar, y ha sabido abrir una nueva etapa con generosidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído