Conde-Pumpido tira la toalla y dejará la Fiscalía en septiembre

Conde-Pumpido tira la toalla y dejará la Fiscalía en septiembre

José Rosado (Periodista Digital).- Se marcha. Conde-Pumpido está quemado y estudia dejar la Fiscalía General del Estado en septiembre. Todos los acontecimientos relacionados con la tregua de ETA y la ilegalización de ANV han acabado por desgastarle y se plantea no acabar la legislatura, algo que han desmentido desde la propia Fiscalía.

No podía imaginar la que se le venía encima cuando el 27 de abril de 2004, Cándido Conde-Pumpido era nombrado Fiscal General del Estado. Zapatero quería acabar con ETA. Pero para ello hipotecó la legitimidad de todas las instituciones al sentarse con los terroristas. Y perdió.

Entre tanto, decisiones vergonzosas. Otegui a la altura de un lehendakari, la ilegalización -a medias- de las listas de ANV y, como no, el caso De Juana. Demostraciones una por una del nivel al que se había rebajado la Fiscalía. Y todo eso, ¿para qué?

Zapatero ya se había fijado en él gracias a su filiación a Jueces para la democracia, una de las enésimas formas de pertenecer a un partido político sin necesidad de pasar por la taquilla, en este caso, de Ferraz.

Con este nombramiento, Conde-Pumpido vio la oportunidad de cumplir sus deseos. Ambicionaba la presidencia de la Fiscalía del Supremo o, en cualquier caso, se conformaría con un puesto en el Constitucional.

Pero este año las cosas cambiaron. Dos muertos en la T-4 abrían el año augurando la ruptura de las negociaciones. Además, López Aguilar dejaba Justicia para presentarse como candidato a la presidencia canaria.

Un varapalo para el Fiscal General. El nuevo ministro, Mariano Fernández Bermejo, además de un reconocido socialista, es un gallo de pelea al que pocos le tosen en el Ministerio.

Con su nombramiento, se esfumaban las posibilidades de Conde-Pumpido de llegar al Supremo o al Constitucional. Por ello, fuentes del entorno de Conde Pumpido y de la propia Fiscalía aseguran que estudia dejar la Fiscalía General del Estado antes de las elecciones, presumiblemente en septiembre.

Sonaba para sustituirle Javier Zaragoza, pero sería incompatible con ese puesto ya que su esposa, Elvira Tejada, es la jefa de la Secretaría Técnica.

ENLACES RELACIONADOS:

-De dos años de cárcel a multa económica para los dibujantes de ‘El Jueves’ o cómo un fiscal agita los pilares del Estado de Derecho por nada

-Las amistades peligrosas de los Conde Pumpido

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído