Los diputados provinciales de Almería se suben el sueldo un 40% y crean 42 cargos

(PD).-El primer pleno de la Diputación se caracterizó por la burla al contribuyente. El nuevo ejecutivo se creó a dedo 42 cargos eventuales que desempeñarán no se sabe bien qué servicios y se aumentó el sueldo un 40%. La institución tendrá asesores hasta para el cambio climático.

Con esta nueva contratación serían 70 los eventuales que trabajarían en la Institución. Eugenio Gonzálvez, portavoz del Partido Popular en la Corporación, Gonzálvez quiso destacar el cargo de asesor al presidente sobre el cambio climático, en el que hizo especial hincapié en que: «deberían ocuparse de cosas realmente importantes para los ciudadanos», y que, según él supondrán un total de ocho millones de euros en lo que el portavoz acusó al partido de ejercer una política antisocial, casualmente hecha por un socialista, abusiva y dispuesta al servicio de su partido, no como él considera, «al servicio de los ciudadanos», publica el Ideal de Almería.

Otro punto polémico de la jornada llegó en materia económica y retribuciones salariales, en lo que como novedad se produce un incremento del 40 por ciento. En este sentido, también los populares se mostraron en desacuerdo con lo establecido: «no entendemos porque se discrimina a los diputados del PP con casi 1.900 euros de diferencia ».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído