La Policía registra la sede de la Mutua Universal en Barcelona

(PD/EFE).- La Policía Nacional registra la sede de la Mutua Universal en Barcelona por orden de la Fiscalía, que investiga una presunta malversación de fondos en la entidad.

Según han informado fuentes policiales, el registro se ha iniciado esta mañana en las oficinas de la sede central de la Mutua en Barcelona, en la Avenida Tibidabo 17-19, donde los agentes adscritos a la Fiscalía y a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal están recogiendo gran cantidad de documentación por orden de la Fiscalía Anticorrupción.

La Mutua Universal de accidentes trabajo y enfermedades profesionales, presidida por Juan Echevarría Puig desde el año 2004, es la tercera más importante de España y la segunda en Cataluña y celebra este año su centenario, ya que fue creada el 3 de mayo de 1907.

Esta entidad da asistencia a 142.000 empresas y a 1,4 millones de trabajadores, dispone de 148 centros de trabajo, es copropietaria de dos hospitales y tiene dos quirófanos en otros hospitales.

Actualmente, en la Mutua trabajan 1.900 profesionales distribuidos en centros repartidos por todas las autonomías.
Suegro de Laporta

El presidente de la mutua, Juan Echevarría Puig, es un conocido empresario catalán y suegro del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Echevarría fue vicepresidente de Endesa y presidente de su filial Fecsa en Cataluña. Además, fue presidente de Nissan Motor Ibérica.

El veterano ejecutivo ya fue investigado y sancionado con 12.000 euros de multa por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 1999 por uso de información privilegiada durante la privatización de Endesa. Cuatro de sus también hijos fueron multados con 30.000 euros por la CNMV.

Mutua Universal tuvo en el año 2006 unos ingresos de 982 millones de euros, el 30% en Cataluña, y obtuvo un excedente de 135 millones, y para este año 2007 prevé superar los 1.000 millones de ingresos y tener 146 millones de beneficio.

La Mutua está inscrita desde el 17 de diciembre de 1968 en el Registro de entidades colaboradoras de la Seguridad Social, y el 17 de octubre de 1997 se incorporó al Registro de Servicios de Prevención de la Generalitat de Cataluña, disponiendo de la acreditación definitiva para actuar en todas las autonomías españolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído