El PP presenta un «un código de buenas prácticas»

El PP presenta un "un código de buenas prácticas"


(PD/Agencia EFE).- El Partido Popular va a distribuir entre sus más de 23.000 concejales un manual para instruirles en «buenas prácticas», especialmente en la gestión urbanística, y fomentar el «comportamiento ético, la eficacia y la honradez» en el desempeño de sus cargos.

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenzde Santamaría, presentó hoy en rueda de prensa este «manual del concejal», un «código de buenas prácticas» centrado especialmente en el urbanismo, el desarrollo de las políticas medioambientales y la gestión de situaciones de crisis.

El documento recoge legislación actualizada sobre las corporaciones locales, su organización y funcionamiento, así como el estatuto de los miembros de los entes locales.

Compromiso por un comportamiento honrado

Sáenz explicó que esta guía va encaminado a poner en conocimiento de los concejales «buenas prácticas» para la organización y gestión de los ayuntamientos y un «conocimiento actualizado de los cambios legislativos».

En el apartado de la gestión, el manual se centra especialmente en las «las buenas practicas y comportamiento escrupuloso de la legalidad en temas como la contratación y la gestión urbanística», indicó la responsable de política autonómica y local del PP, quien señaló que en la guía también se incluye el código de conducta que resultó del pacto antitransfuguismo.

Para Sáenz, este documento refleja el «compromiso» de su partido «por un comportamiento honrado, transparente y eficaz a la hora de gestionar los servicios públicos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído