El País lamenta que ya no «aplaudan» a Zapatero como cuando visitó El Carmelo

El País lamenta que ya no "aplaudan" a Zapatero como cuando visitó El Carmelo

(PD).-El malestar de los catalanes con el Gobierno central comienza a expandirse más allá de las tradicionales fronteras nacionalistas. Así lo constata un editorial del diario El País donde señala que los afectados por el apagón del mes pasado recibieron con cautela las promesas de inversión que el presidente se sacó de la chistera.

Quizás por todo ello, el Zapatero que ayer pisó Barcelona ya no es percibido por la sociedad catalana como el mismo que fue aplaudido cuando visitó el barrio del Carmel tras el hundimiento de túnel del metro. Consciente de que ya no basta con la fascinación, Zapatero lanzó ayer compromisos de seguimiento de inversiones desde Moncloa; anunció mano dura con los culpables del apagón; dio fecha para la llegada del AVE a Barcelona -21 de diciembre- y adelantó a septiembre una partida de 500 millones prevista para 2010 y destinada al aeropuerto de El Prat.

Sorprende leer que Zapatero fuera «aplaudido» por los vecinos afectados por el derrumbe del barrio de El Carmelo, cuando lejos estuvo esa visita a baño de masas. Sí es verdad que los ánimos se calmaron cuando anunció que cada familia que haya perdido su vivienda recibiría 10.000 euros, igual que el propietario de un negocio en los inmuebles destruidos. Además, concederán 1.500 euros a cada familia para paliar la pérdida de enseres domésticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído