Ciutadans presentará un recurso contra la Agencia Tributaria catalana

(EFE / PD).- El coordinador de la agrupación de Madrid y vicesecretario de Relaciones Institucionales de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía , Fernando Landecho, presentará el miércoles al Defensor del Pueblo un recurso contra la ley de la Agencia Tributaria catalana y le instará a presentarlo ante el Tribunal Constitucional.

Los antinacionalistas Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s) anunciaron el pasado día 18 de julio que iba a denunciar ante el Defensor del Pueblo la ley de creación de esta Agencia, para que la examine y estudie si procede la interposición de un recurso de inconstitucionalidad.

La Agencia Tributaria de Cataluña, aprobada por CiU y los tres partidos que integran la Generalitat, prevé en el futuro gestionar y recaudar todos los impuestos que pagan los ciudadanos catalanes.

Un portavoz de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía destacó, entre los motivos que les llevan a poner ese recurso, que la ley de creación de la Agencia Tributaria de Cataluña «no respeta» los principios de coordinación de la Agencia estatal y de solidaridad de los españoles, recogidos en la Constitución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído