La «nefasta» Maleni se dignará a comparecer en el Congreso

(Agencias / PD).- La ministra de Fomento comparecerá el próximo día 14 en el Congreso para explicar el reciente caos en la red de Cercanías de Barcelona. Aunque Magdalena Álvarez ha solicitado la comparecencia a petición propia, tanto el PP como ERC con IU-ICV, por un lado, y CiU con el PNV, por otro, habían registrado antes sus peticiones. La ministra de Fomento, calificada por los populares como la «más nefasta de la democracia«, tiene previsto viajar este miércoles a la ciudad Condal para analizar allí los servicios.

Según informó este mediodía el Ministerio y precisó después el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, cursó este martes su solicitud de comparecencia a petición propia después de que toda la oposición hubiera reclamado con urgencia su presencia en el Congreso.

En concreto, el PP, ERC con IU-ICV y CiU con el PNV habían registrado ya solicitudes de comparecencia de la ministra por el caos de las Cercanías de Barcelona.

Algunos de esos grupos han pedido también explicaciones al responsable de Cercanías en Barcelona y al presidente de Adif. Todas esas peticiones, salvo que se retiren a última hora, deberán debatirse en la Diputación Permanente del Congreso, el órgano parlamentario que toma las decisiones en los periodos no ordinarios de sesiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído