Absuelto un joven que dejó morir de hambre a su perro al no haber «ensañamiento»

(EFE / PD).- Un juez de Barcelona ha absuelto a un joven acusado de haber dejado morir de hambre a su perro, al que abandonó atado en un local, por estimar que el delito de maltrato de animales domésticos exige un «ensañamiento». Según el magistrado, tal comportamiento no tuvo lugar porque el animal no sufrió innecesariamente.

En la sentencia, que hoy publica el diario Avui, el juez de lo penal número 14 de Barcelona absuelve al propietario del animal, un pastor alemán al que en abril pasado el joven dejó atado, y sin alimentos, en un local de la calle Rius i Taulet de Barcelona, hasta que el can murió por inanición.

La fiscalía pedía cinco años de prisión

El acusado no se presentó al juicio, pero se leyeron las declaraciones que en su día prestó ante el juez de instrucción y en las que aseguró que se había olvidado del perro porque un abuelo suyo había enfermado. El juez pone en duda la veracidad de esa versión, porque en el juicio no se aportaron pruebas que avalasen tal afirmación.

No obstante, el magistrado ha absuelto al procesado al considerar que no está probado que el perro padeciera un sufrimiento añadido, requisito que el juez considera indispensable para imputar el delito de maltrato de animales domésticos. La fiscalía pedía una condena de cinco años de prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído