Anasagasti acusa a Rubalcaba de inventarse futuros atentados para evitar el pacto PSN-NaBai

Juan Cruz Osta (Periodista Digital).- El senador del PNV ha cogido gusto a soltar la lengua en su blog. Si antes fue contra la Casa Real, ahora le toca a Rubalcaba: «¿Habrá sido ese maquiavelo de bolsillo quien se ha llevado el gato al agua haciendo imposible el pacto con Na-Bai al decir que el atentado de ETA será en Nabarra y un pacto con los nacionalistas les hubiera hundido ante un atentado con muerto en el Viejo Reino

«Tras la crisis suscitada a raíz de la última apuesta de Puras y Chivite para pactar con Nafarroa Bai y ser llamados a capítulo en Ferraz y decirles que el acuerdo tenía que ser con UPN, Puras dimitió y Chivite ha quedado como el jefe de la barraca, el hombre sólido y leal que hace caso a Ferraz seguramente con una doble intención: que el partido no se les rompa y que Blanco, pasadas las elecciones legislativas generales, le deje presentar una moción de censura a Miguel Sanz y, ahora sí, poder ser presidente del gobierno foral que es su máxima aspiración, con apoyo de Nafarroa Bai.»

Pero según el carismático líder nacionalista, «lo malo es que se está encontrando él, Ferraz y mucha gente con una gran sorpresa: la rebelión interna. No aguantan más a la impresentable derecha nabarra y quieren pactar con Na-Bai a la que quieren dar una oportunidad de hacer política y comenzar a cambiar una autonomía que se ha quedado en una mera plataforma antinacionalista«.

Y en su análisis, se plantea Iñaki Anasagasti:

«¿Habrá sido ese maquiavelo de bolsillo, Alfredo Pérez Rubalcaba quien se ha llevado el gato al agua haciendo imposible el pacto con Na-Bai al decir que el atentado de ETA será en Nabarra y un pacto con los nacionalistas les hubiera hundido ante un atentado con muerto en el Viejo Reino? Si es así, muy propio por otra parte de Rubalcaba, que siempre termina metiéndose goles en su propia portería. Es para apagar e irse con la tortilla al monte Sinai».

Antes de cerrar, el del PNV deja una «Nota«.

«Me ha parecido patético que el portavoz del PSOE en el Congreso Diego López Garrido, haya estado en la sesión de investidura de Sanz. Este letrado del Congreso, con cara de guardia civil, fue en su día un tránsfuga de IU hacia el PSOE, utilizándole este partido para hacer el mayor daño posible al PSOE. Él y Cristina Almeida protagonizaron uno de los episodios más sucios de los últimos tiempos. Y ha sido este personaje, precisamente él, quien viene desde Ferraz a apoyar una tan dudosa operación. Como diría Andreotti. ¡Manca Finezza!.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído