El Gobierno Vasco prohíbe el homenaje en San Sebastián a tres etarras

(EFE / PD).- El departamento vasco de Interior ha prohibido el acto convocado para mañana viernes por el Movimiento pro Amnistía en San Sebastián con el que pretendía rendir homenaje a tres etarras muertos hace 16 años en un enfrentamiento con la Guardia Civil.

La consejería de Interior del Gobierno Vasco ha prohibido esta convocatoria, promovida en recuerdo a los etarras Iñaki Ormaetxea, Patxi Itziar y Jokin Leunda, fallecidos en 1991 durante un tiroteo con agentes del instituto armado cuando se encontraban en una vivienda del barrio donostiarra de Morlans.

El Movimiento pro Amnistía convocó este homenaje dentro de una serie de iniciativas, manifestaciones y actos políticos previstos para esta semana en distintos puntos del País Vasco.

El año pasado la agrupación de apoyo a los presos de ETA Askatasuna también organizó un homenaje a los etarras muertos en Morlans, que fue prohibido por la Audiencia Nacional, por lo que la Ertzaintza impidió su celebración sin que se registraran incidentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído