Los españoles tenemos más miedo a un macroatentado que los norteamericanos

(PD).- El 32% de los españoles tiene miedo a sufrir un moacroatentado terrorista en los próximos meses. Un temor mayor que el que viven los ciudadanos estadounidenses, donde la cifra se reduce hasta el 30%. Pero lo más temerosos a un ataque de estas características son, sin duda, los británicos, con un 52%.

Muy por debajo están otros países, pese a haber sido blanco de terribles atentados terroristas. Franceses, alemanes e italianos ven menos inminente un gran ataque terrorista en su territorio. Sólo entre un 15 y un 18% de sus ciudadanos cree que en menos de un año su país podría ser objeto de un atentado a gran escala, según una encuesta publicada por Financial Times.

El sondeo también revela que un 23% de los españoles ve la presencia de musulmanes en su país como una amenaza para la seguridad nacional.

Un porcentaje que se incrementa en los casos de el Reino Unido, donde opinan así el 37% de los ciudadanos; Italia, con un 30% o Alemania, con un 28%. En cambio en Francia (20%) y, curiosamente, en Estados Unidos (21%) no identifican tan fácilmente musulmán con terrorista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído