Ni Garzón ni Conde-Pumpido se oponen a la manifestación proetarra convocada en Bilbao

Tanto Baltasar Garzón como Cándido Conde-Pumpido ha dado el visto bueno a la manifestación proetarra para pedir la autodeterminación del País Vasco, prevista para el día grande de las fiestas de Bilbao. Argumentan que no se trata de un acto de homenaje a ningún etarra y que se actuará, si se infringe la ley, a posteriori.

Tanto la Fiscalía como la Audiancia Nacional han argumentado que se trata de una marcha por la autodeterminación y no de homenaje a ningún etarra, como el caso de “Pelopincho”. Ese es el motivo por el que sólo actuarán si se infringe la ley durante el desarrollo de la concentración, dicen fuentes de la Audiencia Nacional a la Cadena COPE.

Tanto el Foro de Ermua como la Asociación de Víctimas del Terrorismo habían pedido a la Fiscalía que no permitiera a los proetarras manifestarse.

RAJOY: «CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA INSTAR LA ILEGALIZACIÓN DE ANV»

A su vez, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido que cuando él sea presidente del Gobierno «la política antiterrorista» que planteará «será la que unió a toda la sociedad española, la que firmaron el PP y el PSOE y el Gobierno de España y que debilitó a ETA como nunca«. Es decir, que volverá a plantear el pacto por las libertades y contra el terrorismo al PSOE.

Al ser preguntado en una entrevista para Europa Press si incorporará a este pacto a otros partidos, dijo que si quieren participar «siempre hemos estado abiertos a que se incorporen«. No obstante, al ser preguntado si cambiaría el preámbulo para incorporar a otros grupos respondió: «si es que eso no tiene sentido«.

Argumentó que la política antiterrorista se basa en tres cosas: la primea que ni se negocia, ni se paga precio político a una organización terrorista, la segunda, «que nos dotamos de las mejores leyes para ser más eficaces» y por eso se hizo la Ley de Partidos y la tercera es que «hay una relación de lealtad y de intercambio de información y las cosas se hacen de acuerdo«.

Mariano Rajoy no se mostró partidario de cambiar la Ley de Partidos, sino que cree que lo que hay que hacer es «aplicarla«.

En este sentido, afirmó que la ilegalización de ANV se debería haber iniciado en su momento y cree que «cualquier momento es bueno para hacerla«, sin necesidad de esperar a que la banda terrorista ETA atente y este grupo no condene el atentado.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído