Los proetarras recibirán 16.000 euros mientras que deniegan una subvención al documentalista de las víctimas de ETA Iñaki Arteta

(David Novo / PD).- Dinero para los etarras y portazo en la cara para sus víctimas. Mientras la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, recibirá cerca de 16.000 euros por parte del Ejecutivo vasco, el proyecto del director de cine Iñaki Arteta no ha sido seleccionado para recibir las subvenciones que cada año concede el Ministerio de Cultura.

El Gobierno del Pais Vasco se agarra a su programa de ayudas a las organizaciones y movimientos sociales que desarrollan actividades en favor de la paz y los derechos humanos para ayudar económicamente a un colectivo que clamó por la puesta en libertad de De Juana Chaos. Otras organismos abertzales como TAT o GEHGEB también recibirán subvención y en algunos casos mayor que la que se destinan a asociaciones de víctimas del terrorismo como las Fundaciones Fernando Buesa, Gregorio Ordoñez o al Foro de Ermua, informa D. Iglesias en El Mundo.

Al mismo tiempo, el director vasco y documentalista de cine Iñaki Arteta se ha quedado fuera de las subvenciones que el Ministerio de Cultura otorga «para la realización de obras experimentales de decidido contenido artístico y cultural, de documentales y pilotos de series de animación».

Arteta lleva tres años solicitando ayudas para ‘El infierno vasco’ , una película sobre los vascos que tuvieron que abandonar su comunidad debido a la presión de la banda etarra y de la política nacionalista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído