Cataluña consigue colarse como Estado en el Mundial de fútbol sala

(PD).- Este fin de semana se va a celebrar un campeonato mundial de futbol sala, en Mendoza (Argentina). Quince países soberanos se van a ver las caras en esta competición del hermano pequeño del fútbol. Participarán países como Paraguay, Italia, Ecuador,… y Cataluña.

No es la primera vez que los nacionalistas consiguer colar un gol al «Estado español«. El pasado mes de julio, la selección catalana se enfrentó a un combinado español en un recóndito lugar de Rusia, en la Copa del Mundo organizada por la Asociación Mundial de Fútbol Sala (AMFS).

«La selección que representará a Cataluña depende de la de la Federación Catalana de Fútbol Sala, con una subvención de la Generalitat de 116.000 euros«, según informa en su edición de este jueves el periódico El Mundo.

«Sin embargo, la selección que representa a Cataluña en esta ocasión no es la más potente en la pista, cuyos jugadores militan también en la española, sino que es la de la Federación Catalana de Fútbol Sala, que escapa al control de la Federación Catalana de Fútbol, la oficial».

La Federación Catalana de Fútbol, no obstante, recibe la debida ayuda pública de la Generalitat de Montilla. El año pasado la subvención fue de 45.000 a 116.000 euros, «81.000 de los cuales están específicamente destinados a actividades internacionales«.

Gracias a ello se ha asignado a dos asociaciones internacionales de dudosa reputación, la Unión Internacional de Futsal (UEFS) y la Asociación Mundial de Futsal (AMF), informa Orfeo Suárez en el diario que dirige Pedrojota Ramírez.

En la UEFS, además de Cataluña, se encuentran reconocidas como miembro las «Provincias Vascas«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído