La alcaldesa de Jérez suprime los regalos navideños para ahorrar 70.000 euros

La alcaldesa de Jérez suprime los regalos navideños para ahorrar 70.000 euros

(PD/EFE).- Los clásicos regalos protocolarios de Navidad que diversas empresas y organismos autónomos municipales hacen anualmente, no tendrán lugar en Jérez este año ya que el Ayuntamiento ha decidido suprimirlos. De este modo, Jérez ahorrará 70.000 euros.

Según informó el Ayuntamiento, esta decisión es una de las medidas de ahorro y austeridad incluidas en el plan de reformas que prepara el Gobierno local para conseguir una administración municipal más sostenible, moderna y eficiente.

A partir de este mismo año, el grupo municipal sólo mantendrá el regalo navideño que reciben los trabajadores municipales y que está recogido en el convenio colectivo, pero suprimirá los regalos protocolarios que dichas empresas y organismos municipales realizaban a terceras personas y entidades.

Según la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), «la delicada situación económica del Ayuntamiento exige destinar todos sus recursos a lo primordial, que es mejorar la calidad de vida de los jerezanos, y huir de gastos prescindibles como éstos».

Pilar Sánchez subrayó además que «más allá del ahorro económico, que en absoluto es despreciable, la medida tiene además un importante valor simbólico porque permite visualizar con claridad el concepto que maneja el Gobierno local sobre el uso y destino del dinero de los contribuyentes».

Esta medida se suma a otras como la ya adoptada en julio, cuando el Gobierno local anunció su intención de suprimir el 70 % de sus teléfonos móviles para reducir el gasto en el capítulo de personal y corriente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído