ZP trata de maquillar sus desastres internacionales proponiendo al general Sanz para la OTAN

(PD).- Zapatero, con la ayuda de El País, ha preparado un golpe de efecto para tratar de dar pomada a su maltrecha política exterior. Después de los desastres, comandados al alimón por el propio Presidente y Moratinos, el propio ZP ha visto una manera de maquillar sus relaciones internacionales, sobre todo con EEUU. Se trata de promover al general Félix Sanz Roldán a la presidencia del Comité Militar de la OTAN.

Una filtración interesada al diario El País para comenzar a enseñar la patita. El Gobierno ha visto una salida para cambiar la imagen que ha calado de que la política exterior española ha sido un auténtico desastre, en especial las relaciones con la mayor potencia mundial, Estados Unidos.

Según publica este jueves el fiel diario, el presidente Zapatero ha lanzado la candidatura del JEMAD, el general Félix Sanz Roldán, a la presidencia del Comité Militar de la Alianza Atlántica.

El JEMAD español se medirá con sus homólogos de Italia, almirante Giampaolo di Paola, y Polonia, general Franciszek Gagor.

La elección se realizará por votación en el seno del Comité Militar a finales de noviembre. El nuevo presidente del órgano de planificación militar de la Alianza tomará posesión de su puesto en junio de 2008.

Si esta candidatura se convirtiera en realidad permitiría a Rodríguez Zapatero cerrar la legislatura tratando de apartarse de la imagen de Gobierno «non grato» de los Estado Unidos.

No obstante, el propio diario da las claves: sin el aval de Washington, el ascenso del general Roldán es inviable, así que, o el presidente español se ha lanzado a la piscina sin saber si hay agua, o bien la cuestión ya está pactada, quizá durante la reciente visita a España de la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice.

El cargo, tal y como se encarga de recordar el periódico vocero del Gobierno, «sí es el más relevante que puede desempeñar un militar europeo«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído