Rajoy: «Lo de la sucesión lo veo muy lejos»

Rajoy: "Lo de la sucesión lo veo muy lejos"

(PD/Agencias).- Mariano Rajoy tiene claro que es el líder del PP y subraya que su partido ni sqiuiera contempla en estos momentos una posible renovación: «Lo de la sucesión lo veo muy lejos».

Las declaraciones, que llegan cuando desde el PSOE y para erosionar su figura de cara a la generales de marzo s elanzan todo tipo de rumores, han sido realizadas durante su visita a la Ciudad de la Luz de Alicante, donde Rajoy ha acudido acompañado del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Es evidente que hay una campña, muy bien orquestada desde la Factoría pepiño Blanco y a la que colaboran medios teoricamente proximos al PP -como El Mundo y la propioa COPE- para presentar a Rajoy como un líder en el alero.

Para ello se usa la figura del alcalde Alberto Ruiz_gallardón y lo que haga falta, incluyendo la supuesta noticia -lanzada este jueves por El país- de que el PP se apresta a realizar un Congreso para «reafirmar» a Rajoy.

Rajoy ha negado también que su partido vaya a celebrar una convención el próximo mes de enero como han dado por hecho algunos miembros del PP. «Yo no tengo previsto hacer ninguna convención», ha sentenciado Rajoy.

Preguntado sobre si el liderazgo del partido se ha cuestionado últimamente, el presidente del PP ha señalado que esa pregunta ya la había contestado «en otras ocasiones».

Rajoy ha insistido en que no piensa en la sucesión y ha desviado la polémica con un mensaje para el PSOE. «Zapatero es quien tiene que ir pensando en eso a partir del mes de marzo», ha afirmado Rajoy.

Sobre las recientes declaraciones del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, en la que sugería que había que ir considerando hacer cambios en la cúpula del partido, Rajoy también ha preferido evitar cualquier juicio. «Sin comentarios», se ha limitado a decir.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído