Los socialistas vascos continúan los encuentros con el entorno de ETA

(PD).- Por ironías del destino, los dos han acabado cara a cara. El terrorista sanguinario, que se hizo pasar por negociador, y el ministro que sin estar plenamente de acuerdo con la errática deriva de ZP actúa de forma profesional.

La negociación no se ha cerrado. Recientemente, representantes del PNV, del PSOE y de ETA se reunieron en el santuario de Estíbaliz (Álava). Parece ser que la reunión habría tenido lugar coincidiendo con la presencia allí del obispo Uriarte, según informa Enrique de Diego en Época.

Según fuentes solventes, el socialismo vasco no está dispuesto a desistir en una línea por la que ha ido demasiado lejos y cuyo fracaso podría representar el final político para los Patxi López y Jesús Eguiguren, los que han llevado la negociación a unos niveles tan comprometedores en el terreno de la cesión que el Gobierno se habría encontrado al borde del abismo.

Habría sido el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el que se habría opuesto a conceder a ETA cuanto quería, “porque siempre pedía más”, señalan fuentes de la lucha contraterrorista.

Y ésta es la cruz de este profesional de la política. Fuentes policiales indican que “Rubalcaba ha tenido etapas en que lo ha pasado francamente mal” porque “no estaba de acuerdo con lo que se estaba haciendo”.

En ámbitos políticos se temió en algunos momentos que tirara la toalla y dimitiera. De hecho, la actividad mantenida en la lucha contra ETA y, sobre todo, la fundamental investigadora en el sur de Francia se ha mantenido bajo el impulso del ministro.

MÁS INFORMACIÓN EN ÉPOCA

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído