¿Ocurrirá con Félix Sanz lo que con Elena Salgado en la OMS?

¿Ocurrirá con Félix Sanz lo que con Elena Salgado en la OMS?

(PD).- Se trata simplemente de una jugada propagandística de Zapatero para tratar de lavar la imagen a su política internacional. Las posibilidades de que el general Félix Sanz acabe presidiendo el Comité Militar de la OTAN son «escasísimas«. Es, simplemente, una operación de maquillaje, a escasos meses de las elecciones. ¿Ocurrirá con Sanz el quiero pero no puedo de Elena Salgado en la OMS?

El general Félix Sanz, actual Jefe del Estado Mayor de la Defensa, se ha convertido en la ficha que Zapatero ha movido para tratar de componer algún tipo de relación con los Estados Unidos. Después de los despropósitos elecoralistas de Rodríguez Zapatero han salido caro a las relaciones internacionales de una España que ha pasado a no contar nada en el panorama internacional.

Pese a que diferentes analistas barajan la posibilidad de que la candidatura de Félix Sanz se viniera fraguando desde hace tiempo y que todo esté ya preparado para recibir el apoyo del Gobierno de Estados Unidos -pese a lo difícil que esto sería de explicar a una base social de izquierdas fuertemente antiamerica y antiatlantista-, y con eso poner ofrecer ante un electorado menos radical unas relaciones internacionales más sólidas que la amistad con Castro, Chávez, Morales, etc, son más los analistas estratégicos que opinan que «la candidatura de Sanz tiene cero posibilidades de salir adelante«.

Un mal precedente de este tipo de apuetas personales de Zapatero para tratar de poner a gente de su entorno en relevantes puesto mundiales es el de la ministra Elena Salgado, que cuando ocupaba la cartera de Sanidad fue propuesta para presidir la Organización Mundial de la Salud. El varapalo fue sonado.

El Confidencial Digital ha contactado con «expertos en asuntos de seguridad y realizan un análisis sobre las posibilidades reales del teniente general Félix Sanz, actual Jefe del Estado Mayor de la Defensa, para ser designado como máximo mando militar de la Alianza«. Según los expertos consultados por este confidencial, «las posiblidades son cero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído