El Ayuntamiento de Bilbao retira los mástiles para burlar la Ley de Banderas

(EFE / PD).- La guerra continúa. El portavoz del PP en Bilbao, Antonio Basagoiti, ha denunciado que el Ayuntamiento ha retirado los mástiles de la casa Consistorial para no cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que ordena que la bandera española ondee en los edificios públicos. No se lo va a poner fácil al Alto Tribunal el nacionalista Azkuna. ¿Y a Rubalcaba?

En un comunicado, Basagoiti ha dicho que los mástiles han sido retirados esta semana por los bomberos municipales después de estar 115 años en la balconada de la fachada principal de la casa consistorial.

Para el portavoz popular, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, «es capaz de hacer lo imposible con tal de no cumplir la sentencia del Tribunal Supremo, lo que demuestra que el carácter liberal del que presume no lo es tanto«.

«El PNV ha pasado de evitar cumplir la ley a reírse claramente de la justicia y la Constitución«, ha añadido Basagoiti, quien ha pedido a la delegación del Gobierno en el País Vasco que analice la «respuesta» de Azkuna «para no cumplir la ley«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído