Mayor Oreja advierte sobre los peligros que implica el nuevo partido de Rosa Díez para el PP

Mayor Oreja advierte sobre los peligros que implica el nuevo partido de Rosa Díez para el PP

(PD).-«Es evidente que el nuevo partido conlleva más riesgos para la oposición que para el Gobierno», dice Jaime Mayor Oreja, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, ex ministro del Interior y ex presidente de los populares vascos en una entrevista con ABC. Y advierte: «El centro derecha español parece que no se ha enterado de lo implacable que es el proyecto que tiene enfrente, de lo poderoso que es su aparato de comunicación y de que, por lo tanto, no podemos cometer errores y torpezas».

También alertó sobre aquellos que suelen alabar la postura moderada de Imaz en el PNV:

Los movimientos nacionalistas no son partidos, son movimientos, y en éstos, más allá de los nombres, siempre se imponen los radicales. Es lo contrario que ocurre con los partidos, donde predominan los moderados. Los que elogian ahora a Imaz lo hacen para preparar un escenario alternativo de socios, es el «plan B» para los que han metido a España en la chapuza en que estamos.

Sobre la crisis que vivió el PSOE en Navarra cree que el caso no está cerrado y que no hay descartar que Ferraz cambie de estrategia:

También habrá allí una segunda parte y estará vinculada a lo que ocurra en las elecciones generales. Los socialistas van a exigir una ruptura total de UPN con el PP o formalizarán con una moción de censura un gobierno que dé satisfacción a la ofensiva nacionalista. Navarra será una parte codiciada del botín, en unas nuevas negociaciones con ETA, o en una alianza con los nacionalistas vascos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído