El esperpento andaluz de Chaves

Juan Cruz Osta (Periodista Digital).- Los ciudadanos tenemos preparado el canasto para recoger los regalos electorales. Subidas de pensiones, cheque-bebé, congelación del recibo de la luz,… y un piso. Para los andaluces. No obstante, ya avisa Chaves que para esta legislatura no va a estar preparada la ley que garantizará una casa a quien gane menos de 3.100 euros. Ya saben los ciudadanos del sur lo que tienen que hacer si quieren casas por la patilla: votar más PSOE. ¿De dónde saldrán esos cientos de miles de pisos? Eso ya se verá.

A toda página abre El País la información más electoralista recogida por un medio en los últimos tiempos. «Andalucía garantiza pisos baratos a quien gane menos de 3.100 euros.»

«El Gobierno andaluz inició ayer la tramitación del anteproyecto de Ley del Derecho a la Vivienda que garantizará a los andaluces una casa, en alquiler o en propiedad, sin que el esfuerzo económico para adquirirla supere en ningún caso un tercio de sus ingresos familiares. La futura ley, que el Gobierno andaluz advirtió no podrá aprobarse en esta legislatura que finaliza en marzo, regulará el acceso a la vivienda «en condiciones de igualdad, así como las ayudas que faciliten dicho acceso».»

Los andaluces que podrían beneficiarse de este derecho son todos aquellos cuyas rentas mensuales no superen los 3.100 euros (el tope máximo exigido para acceder a una vivienda protegida).

Aclara la información que recoge el diario:

«La Junta facilitará a los municipios las herramientas técnicas necesarias para la elaboración de los escenarios de demanda, aunque la administración ha fijado ya un número de viviendas a construir en un periodo de 10 años que se sitúa en las 700.000 casas, de las que 300.000 deberán ser protegidas».

El Gobierno andaluz, pues, garantizará en la próxima legislatura el acceso a una vivienda digna y barata a todos aquellos que, viviendo en Andalucía, ganen menos de 3.100 euros al mes.

Para eso sólo hace falta estar empadronado en aquella Comunidad Autónoma. Por si les interesa.

Una nueva medida, redoblada por los medios de PRISA,de un Gobierno andaluz que vive de la propaganda. Chaves lleva repitiendo desde los años 90 promesas como la de la gratuidad de los libros de texto, la conexión de las capitales andaluzas por vías de alta capacidad o dar solución al problema del agua en la comunidad asumiendo un Plan Hidrológico Nacional, y todo aquello que se le ocurre, sin que hasta el momento se hayan cumplido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído