Los españoles piden al Gobierno que haga cumplir la Ley de Banderas

Los españoles piden al Gobierno que haga cumplir la Ley de Banderas

(PD).- Ya hay datos de lo que piensan los españoles sobre la guerra de las banderas. Un 70,3% considera que el Gobierno español debe actuar «hasta sus últimas consecuencias» para obligar a que la bandera española ondee en todos los edificios públicos. La ley es clara; la sentencia del TS, clarísima. Lo que falta es voluntad del Ejecutivo de Zapatero para hacer cumplir la legalidad. Y menos a seis meses de las elecciones.

Según el sondeo elaborado por Sigma-Dos para El Mundo, los datos son los siguientes:

«Entre los votantes del PP, la cifra asciende al 87,8% y, entre los del PSOE, al 71,9%, aunque son estos los que muestran más rechazo, con un 20,6% frente a un 5,8%.
En el sondeo también se pregunta sobre un posible restablecimiento del Pacto Antiterrorista, algo a lo que son favorables un 67,4% de los encuestados y contrarios un 24,4%».

Sobre la ilegalización de ANV y el PCTV, son un 51,7% quienes se muestran a favor y un 25,2% en contra. Un 23,1% prefiere no opinar, según este sondeo.

Además, un 53,4% de los encuestados considera que ETA no está más fuerte en la actualidad que cuando Zapatero llegó a la Moncloa, y un 35,6% que sí.

En el estudio demoscópico que publica el diario de Pedrojota Ramírez se dice que el nuevo partido promovido por Fernando Savater y Rosa Díez restará más votos al PP que al PSOE. El 40,4% piensa que será a los socialistas y el 22,1%, a los ‘populares’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído