Laporta critica a los políticos catalanes y defiende que Cataluña ‘es una nación’

(EFE / PD).- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha acusado a los políticos catalanes de eludir su responsabilidad en la pugna por la oficialidad de las selecciones catalanas y de «esconderse» tras los clubes a raíz de la negativa de la RFEF a autorizar un amistoso de Cataluña ante Estados Unidos.

Después de que el presidente del Parlament, Ernest Benach, reclamase una mayor implicación en este asunto de las entidades deportivas catalanas, Laporta aseguró que son los responsables de la política «quienes se tienen que manifestar y actuar contundentemente para hacer lo que han prometido».

El dirigente azulgrana, durante la presentación de tres jugadores de la sección de baloncesto, puntualizó de inmediato que esa promesa no era otra que «la oficialidad de las selecciones catalanes».

«Que no se escondan tras los clubes para huir de sus responsabilidad», indicó Joan Laporta, quien añadió que los políticos tienen «la obligación de no confundir a la gente» y que, en concreto, se refería a los de Cataluña.

El colofón de Laporta y con el que dejaba clara su opinión personal fue cuando se refirió a la postura de los políticos del resto de España: «No estoy de acuerdo cuando se dice que España no nos entiende. Lo hace perfectamente, pero hay muchos que no aceptan que Cataluña es una nación».

Aún tuvo más el presidente del Barcelona, en este caso para su homólogo de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Roche, cuya relación está puesta en entredicho por una supuesta vinculación del primero al máximo responsable de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

Joan Laporta no estuvo en la reunión de la RFEF en la que se desautorizó el amistoso de Cataluña y se declaró sorprendido porque, desde la FCF, no se le hubiese avisado a tiempo. «Un club como el Barcelona hubiese allanado el terreno», subrayó Laporta, quien confirmó que su club enviará una carta a Villar «para que reconsidere su posición».

El argumento del dirigente azulgrana es que la normativa que limita a uno el número de amistosos que pueden disputar las selecciones autonómicas se entiende como local y que Cataluña sólo tiene programado uno en Euskadi.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído