María de la Pau Janer, el fichaje de Matas, quiere «olvidar» su pasado popular

(PD).- Las cesiones a los independentistas catalanistas de Jaume Matas le salieron caras. Entre ellas, la inclusión en sus listas de la escritora mallorquina María de la Pau Janer, que en una entrevista dice que no quiere ni acordarse de su incursión política en el PP de la mano del entonces presidente balear. A ella, dice, lo que le gusta es CiU.

Las cesiones a las pretensiones catalanistas como el .CAT, las tímidas reformas lingüísticas con el trilingüismo en vez de ofrecer la libre elección de lengua vehicular en la enseñanza y la inclusión de la fan de CiU Maria de la Pau Janer provocaron un gran disguto a Jaume Matas, que acabaron con su vida política.

Además, a falta de agradecerlo, María de la Pau Janer sale a la palestra diciendo que reniega de su pasado «popular». La escritora mallorquina no quiere ni oír hablar de su incursión política el pasado mayo de la mano de la mano del balear Jaume Matas, que causó gran sorpresa a propios y extraños. «Deseo olvidar esa etapa», respondió Janer cuando Manel Fuentes le preguntó al respecto en su programa de Cataluña Radio.

La ganadora de una edición del Premio Planeta ni siquiera llegó a ocupar su escaño en la oposición cuando un pacto entre el PSOE y los grupos nacionalistas dejaron a Matas fuera de juego, que dimitió inmediatamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído