Rajoy es designado oficialmente candidato del PP a la Presidencia del Gobierno

(EFE / PD).- El líder conservador español, Mariano Rajoy, ha sido designado oficialmente este lunes candidato del Partido Popular (PP, en la oposición) para las elecciones generales de marzo de 2008.

Mariano Rajoy ha sido elegido en la Junta Directiva del partido candidato a la Presidencia del Gobierno, en una reunión en la que planteará los grandes temas para la precampaña y campaña: la derrota de ETA, la defensa de la España constitucional y la mejora del bienestar.

Se trata de la habitual reunión de la Junta Directiva Nacional, máximo órgano de dirección del partido entre Congresos, que los populares celebran cada año tras el verano.

La designación de Rajoy se produce después de un mes de agosto de polémica en torno a su liderazgo en el PP tras unas declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, expresando de nuevo su disposición a ir en las listas electorales y de unas afirmaciones del presidente fundador del partido, Manuel Fraga, que apuntaban la conveniencia de ir preparando la sucesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído