Un grupo de radicales amarga la primera Diada como President de Montilla

(Agencias / PD).- La fiera está crecida. El president de la Generalitat, José Montilla, ha realizado su primera ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova al frente del equipo del Gobierno de la Generalitat en pleno, con motivo de la Diada Nacional de Cataluña. Los abucheos de los independentistas no han cesado durante todo el acto.

A las nueve de la mañana, los 14 consellers de la Generalitat han llegado al monumento de la ronda de Sant Pere de Barcelona minutos después de que la delegación oficial de los Mossos d’Esquadra realizara la primera ofrenda del día a la estatua.

Los consellers se han dispuesto en fila frente a la formación de gala de los Mossos y han aguardado unos minutos hasta la llegada del presidente de la Generalitat, que ha incrementado los abucheos por parte de los jóvenes independentistas que había entre el público.

Gritos de «botifler«, sirenas y bocinas han presidido los momentos anteriores a la ofrenda, cuando Montilla ha recibido el saludo de los Mossos y ha estrechado la mano de cada uno de los consellers.

Solo durante la entrega de la corona floral, el himno de Els segadors ha logrado tapar los abucheos y los gritos de «No us mereixeu la senyera que porteu(No os merecéis la bandera que lleváis)».

Entre los varios centenares de personas congregadas ante el monumento, había jóvenes independentistas portando banderas estelades, una gran pancarta de Unitat Nacional Catalana en la que se leía «Fora colonitzadors» y un grupo de los trabajadores despedidos de Seat.

La ofrenda ha sido contemplada, de muy cerca, por la recién nombrada ministra de Vivienda, Carme Chacón. A continuación, han hecho sus respectivas ofrendas el FC Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído