El pecho al aire de Janet Jackson ¿acto indecente o accidente?

(PD / Agencias).- La Corte Federal de Apelaciones del Tercer Circuito, en Philadelphia, considerará este martes si la actuación en la que Janet Jackson mostró un seno durante el intermedio televisado de la Super Bowl de 2004 fue un indecente o simplemente un accidente que no debería ser castigado.

Destape ante 90 millones de personas

La Corte escuchará los argumentos sobre el incidente ocurrido en el intermedio del partido del 2004, cuando 90 millones de personas vieron al cantante Justin Timberlake quitar parte del vestuario de Janet Jackson, dejando parcialmente a la vista uno de sus senos al final de la actuación.

La FCC multó a CBS Corp. con medio millón de dólares y apeló la multa, alegando que las imágenes no deberían ser castigadas de forma automática.

El caso está siendo estudiado ahora que la aplicación de regulaciones de indecencia de la Comisión Federal de Comunicaciones, (FCC), está cambiando. El Gobierno está sopesando si llevará el caso de groserías a la Corte Suprema. Al mismo tiempo, el Congreso está trabajando en correcciones legislativas.

La agencia espera que en Philadelphia le vaya mejor que en Nueva York.

En ese caso, la Corte Federal de Apelaciones del Segundo Circuito rechazó 2-1 la votación de la agencia sobre comentarios indecentes. El caso involucró dos incidentes transmitidos en la ceremonia de entrega de premios Billboard, en la que se transmitieron groserías al aire.

La corte rechazó la política de la FCC por motivos de procedimientos, pero tuvo «dudas de que la comisión pueda dar una explicación razonada por su régimen de groserías fugaces que fueran a ser constitucionalmente sólidas«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído