Victorino Mayoral anuncia que se querellará contra ABC

Victorino Mayoral anuncia que se querellará contra ABC

Juan Cruz Osta (Periodista Digital).- «Se nos ataca porque defendemos Educación para la Ciudadanía«. El diputado socialista Victorino Mayoral ha denunciado una campaña de «persecución, injurias y calumnias del diario ABC» y ha anunciado acciones judiciales contra el diario de Zarzalejos. Las cuentas, ha asegurado, están claras. Los millones de euros, contesta enfadado, «se han ganado en concurso público«.

La Liga española de la Educación, de la que es presidente el diputado socialista Victorino Mayoral, «considera que la base y el origen de los ataques, descalificaciones e injurias vertidas en las últimas semanas por los diarios ABC y La Razón, además de otros sectores políticos y de la Jerarquía Eclesiástica está en la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía«.

«Quieren que nosotros paguemos el pato de la derrota que han sufrido porque Educación para la ciudadanía va a terminar implantándose en nuestro país.»

Mayoral ha asegurado que cuenta con el respaldo de su partido. «Tanto es así que aquí está con nosotros el secretario del PSOE para organizaciones sociales, don Pedro Zerolo, al que agradezco mucho su presencia y su apoyo y al que doy las gracias

El diputado socialista ha dicho que las informaciones del diario ABC, que denunciaban un lucro desmesurado de la Liga española de la Educación con dinero público de Administraciones regidas por el Partido Socialista, «es incierta, inexacta, injuriosa y parcial, ya que ni don Victorino Mayoral es el ideólogo del Partido Socialista, ni ha conseguido contratos millonarios del PSOE, ni como afirma en la citada información, a día de hoy es representante de la Editorial Popular S.A., que fue vendida en 1995 por su propietario y principal accionista, don Antonio Albarrán y con la que no tiene vinculación alguna«.

El propio socialista, que se ha enzarzado en un rifirrafe con el corresponsal del diario ABC presente en la rueda de prensa, ha anunciado una querrella por injurias y calumnias contra el diario de Vocento. «¿Sólo contra el diario ABC?», ha sido interpelado en pricado por Periodista Digital. Mayoral: «ABC, por supuesto. Luego, ya veremos«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído