El juez deja en libertad sin fianza al joven que quemó fotos de los Reyes

(EFE / PD).- El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado dejar en libertad sin fianza y sin ninguna medida cautelar al joven Jaume Roure Carellas, que hace una semana quemó una foto de los Reyes en Girona, después de que el fiscal pidiera una fianza de 10.000 euros.

Así lo confirmó a los periodistas el abogado del imputado Benet Salellas, quien también informó de que el magistrado ha dado por concluida la investigación.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido libertad bajo el depósito de una fianza de 10.000 euros en un plazo de 48 horas para Roure, que ha reconocido haber quemado la citada foto, lo que podría constituir un delito de injurias a la Corona.

El fiscal también había pedido la retirada de su pasaporte y comparecencias ante las autoridades judiciales de Banyolas, según Salellas, quien explicó a los periodistas que el joven fue interrogado durante diez minutos por el juez y declaró en catalán.

Roure, según su defensa, no ha querido responder a las preguntas referidas a la otra persona, también encapuchada y no identificada, con la que procedió a la quema de las fotos de los Reyes en protesta por la presencia de Don Juan Carlos, que acudió a la capital gerundense el pasado día 13 para inaugurar el Parque Científico y Tecnológico de la Ciudad.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído