La estrategia del PP para ganar las elecciones

(PD).- Cada diputado valdrá oro en las elecciones generales que se aproximan. Y así lo tiene estudiado el PP en su dossier donde se analizan las posibilidades de formar gobierno tras los comicios de marzo de 2008. Los estrategas populares han preparado un informe con las circunscripciones donde pueden sumar un diputado respecto a los que consiguieron en 2004. La meta es aumentar en una docena el número de diputados actuales.

Teruel ya está marcada como provincia prioritaria en el mapa electoral que ha diseñado el PP. Los estrategas populares han elaborado un detallado informe, según informa Mariano Calleja en el diario ABC, con las circunscripciones donde pueden sumar un diputado respecto a los que consiguieron en 2004, y también donde deben luchar al máximo para conservar los que ya tienen.

El espejo, siempre según el diario de Vocento, no está en las elecciones de 2000, cuando el PP arrasó con mayoría absoluta, sino en 1996, año en el que José María Aznar pudo formar Gobierno con 156 diputados en el Congreso, sólo ocho más de los que han tenido esta legislatura.

En el informe interno del PP han visto que tiene posibilidades de ganar diputados en 18 provincias. En Andalucía, donde el PP consiguió 15 diputados menos que el PSOE en 2004, los populares esperan ganar un parlamentario más en Almería, Cádiz, Jaén y Málaga.

Andalucía es la Comunidad Autónoma donde más diputados se eligen, 61, frente a los 47 de Cataluña o los 35 de la Comunidad de Madrid. Los grandes partidos son conscientes de que no se puede pretender ganar unas elecciones con unos malos resultados en Andalucía, y por eso será una de las regiones clave en la campaña electoral. Allí los esfuerzos, pues, deben redoblarse.

El PP también espera ganar escaños en sus feudos más sólidos: Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Murcia.

Otra Comunidad fundamental para las elecciones de marzo será Cataluña, siempre difícil para el PP. Con la mira puesta en 1996, los populares confían en ganar un diputado en Barcelona, Lérida y Gerona. Nada fácil, pero el último escaño en estas circunscripciones suele depender de muy pocos votos.

Otras circunscripciones donde el PP centrará todos sus esfuerzos serán Ciudad Real, Álava, Pontevedra y Teruel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído