Alonso comparecerá en el Congreso para anunciar el envío de 52 militares a Afganistán

(EFE / PD).- El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparece este martes en el Congreso para a la Cámara que autorice el envío de un nuevo contingente de 52 militares a Afganistán, un día después de la muerte de dos soldados españoles por la explosión de un artefacto colocado por los talibanes.

La comparecencia de Alonso ante la Comisión de Defensa comienza a las 10:00 horas y se centrará en los planes del Gobierno para enviar un grupo de militares encargado de formar a dos batallones del Ejército afgano.

El ministro hará referencia al fallecimiento de los soldados Germán Pérez Burgos y Stanley Mera Vera, de origen ecuatoriano, quienes murieron el pasado lunes, junto con un intérprete afgano cuando una mina explotó al paso del vehículo blindado en el que regresaban a su base.

Adiestrar a soldados locales

El nuevo contingente español tendrá como misión la de adiestrar a más de mil soldados locales para que puedan desempeñar en el futuro labores de seguridad en su país.

El Gobierno asumió este compromiso en la cumbre de la OTAN celebrada en Sevilla el pasado mes de febrero.

La comparecencia de Alonso estaba pendiente desde el 26 de junio, pero se aplazó debido al atentado sufrido dos días antes por las tropas españolas en el Líbano en el que perdieron la vida seis militares.

España tiene desplegados 690 efectivos en Afganistán en el marco de la fuerza internacional de paz (ISAF) de Naciones Unidas.

IU-ICV y BNG serán, previsiblemente, los grupos que voten en contra del nuevo envío de tropas.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído