Laporta: «Me arrepiento de haber ofrecido la Copa de Europa a Zapatero»


(PD/Agencias).- El presidente del Barça quiere hacer carrera política y no cesa. Con el «caso Ronaldinho» en pleno apogeo, Joan Laporta ha largado y de lo lindo este lunes en El Larguero de la Cadena SER. Lo más jugoso, además de sus lloros por el astro brasileño, es que afirma arrepentise de haberle ofrecido la Copa de Europa a Zapatero. Y eso que el presidente socialista se desvive por los catalanistas.

Durante la entrevista, Laporta habló sobre su posible salto a la política:

«En estos momentos no me veo como político, para tener esta responsabilidad hay que tener ciertas habilidades, es una responsabilidad muy compleja».

Tras afirmar rotundo: «Soy catalanista», ecplicó como cómo ve en estos momentos a Cataluña:

«En los últimos tiempos España no ha tratado a Cataluña de la forma más adecuada, hemos tenido un apagón, no han funcionado los trenes y resulta que no nos han cedido la gestión del aeropuerto, cada vez tenemos menos poder político. A veces da la sensación que interesamos para pagar. Sería mejor que Cataluña tuviera más autogobierno. Estoy arrepentido de haberle ofrecido la Copa de Europa a Zapatero, porque pensaba que era un ferviente defensor del estado plurinacional y no lo he visto ni por asomo que hayamos avanzado de los derechos nacionales de Cataluña».

Sobre la polémica surgida en torno a las selecciones autonómicas y la cesión de jugadores a las distintas selecciones nacionales, Joan Laporta fue tan claro como calculador:

«Llevamos mucho tiempo para corregir el tema de una compensación económica porque los jugadores vayan con sus selecciones. Platini tiene interés en solucionar este tema. Prefiero tener la facultad de decidir si el jugador va a un partido amistoso con su selección y, si va, tendremos que tener una compensación económica. Es lícito y humano que los jugadores quieran jugar con sus selecciones».

El presidente del Barça, el mismo que despelotó en un control del aeropureto de Barajas porque sonaba a metal cada vez que pasaba bajo el arco de seguridad, afirmó:

«Mi sueño sería que Cataluña participara en un Mundial y no necesariamente tendríamos que tener una liga propia, el Barça ha jugado la liga española desde los inicios. La liga catalana se organizaría con equipos catalanes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído