Condenado un pontevedrés a dos años de prisión por apología nazi

(PD/Agencias).- El Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra condenó al joven César Fernández Barroso a dos penas de un año de prisión cada una y al pago de una multa de 1.440 euros por sendos delitos de negación del Holocausto, y contra el ejercicio de los derechos fundamentales incitando al odio o la violencia por motivos racistas, antisemitas o de carácter ideológico.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba la pena de tres años y medio de prisión, pero para alcanzar un acuerdo de conformidad rebajó la petición de condena a dos años y el acusado se mostró de acuerdo.

Este pontevedrés de 33 años creó hace cinco años una página de Internet en la que se exaltaba la ideología nazi y se presentaba como un portal nacionalsocialista en el que se defendían argumentos como que «los negros, indios, mexicanos o puertorriqueños tienen un cociente intelectual 15 puntos por debajo de los blancos».

En la web también se relacionaba al pueblo judío con la conspiración mundial, con los atentados de Nueva York del 11 de septiembre de 2001, con la guerra de Irak, con el tráfico de drogas o con el crimen organizado. El abogado defensor, Alberto de Salazar, explicó que su cliente aceptó la acusación para evitar una condena mayor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído