El Metro investiga una filtración de sus cámaras de seguridad

Metro de Madrid ha abierto una investigación para identificar al autor de la filtración de un vídeo interno que muestra la inundación que afectó a la estación de Marqués de Vadillo a finales de mayo y obligó a cerrar al público las instalaciones durante dos meses.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la empresa del suburbano explicó que se tuvo conocimiento hoy mismo de que las imágenes, pertenecientes al circuito de vigilancia del metro, han sido ‘colgadas’ en Internet.

El vídeo permite seguir toda la secuencia de los hechos, desde que el agua empieza a entrar, formando un charco de grandes dimensiones y obligando a los pasajeros que transitan por la zona a pegarse a la pared, para evitar encharcarse, hasta que cobra fuerza e inunda con violencia un pasillo de la estación, llegando a tirar incluso un soporte publicitario con carteles electorales de Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.

En todo caso, Metro de Madrid insistió en que la rotura del colector que provocó la inundación no es propiedad de la empresa y que en cuanto se detectó la entrada descontrolada de agua se procedió a desalojar a los viajeros, sin que éstos corrieran peligro en ningún momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído